Nueva York, 1965.
Bachelor of Arts en Cine y Escenografía de USC, Los Ángeles.
Trabaja como Director de Arte en Los Ángeles para Roger Corman, Catherine Hardwicke, Tim Robbins, John Cusack, etc.
Vuelve a España en 1990. Se dedica a la ilustración en distintos medios impresos (Siruela, El Mundo, Vogue, etc.). Trabaja para los hermanos Coen haciendo storyboards de “Fargo” e ilustraciones de vestuario para “El Gran Lebowski”.
Monta RaRo S.L. junto con Roberto Huerta en 1996, estudio dedicado al diseño y la dirección de arte especializado en temas discográficos y editoriales. Diseña hasta la fecha más de 500 portadas de discos para las principales discográficas y artistas (Alejandro Sanz, Miguel Bosè, Marlango, Maria Jiménez, Albert Pla,etc.).
También se dedica al rodaje de video-clips musicales, rodando más de 400 videos desde 1997 para distintos artistas y tras ser nominado y finalista en varias ocasiones al premio de Mejor Videoclip del Año en los Premios de la Música lo gana en 2011 por su video de Fito y Fitipaldis “Tarde o Temprano”. También fue finalista en la edición 2011 de los Grammy Latinos por el clip “Viudita de Cliquot” de Joaquín Sabina. Ha hecho creatividad y rodado campañas de publicidad para diversos clientes como El Corte Inglés, el Forum Barcelona, las Consejeríasde Inmigración o de Educación de la CAM, Línea Directa o La Mutua.
En diseño gráfico hace, además de los trabajos para discográficas, diseño de imagen corporativa (grupo Gourmets, Fun&Basics, etc.), webs, diseño editorial: colecciones y portadas para Alfaguara, SM, Alianza o Lengua de Trapo.
Publicó una viñeta diaria en La Razón durante varios años, ahora hace una semanal para el Wilfred Martens Centre en Bruselas y una para niños para la Fundación del Canal de Isabel II. Publica en Noviembre 2011 su primer libro infantil para mayores con Ediciones Sins-Entido: El Panteón de los Ilustres Ilustrados.
Entre sus proyectos se encuentran el diseño del Plano del Metro de Madrid, la imagen institucional de la Consejería de Cultura de la CAM, el diseño de la colección conmemorativa que celebra los 30 años de la editorial SM.
RaRo Film, bajo su dirección, se ha ido especializando paulatinamente en Motion Graphics, fusionando su trayectoria tanto en gráfica como en video, diseñando los videos para los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid, los videos de las Medallas de Oro de Bellas Artes para el Ministerio de Cultura, cabeceras para TVE, Museo Arqueológico de Oviedo, etc.
Dirige 13 capítulos de “Capitulares” para la 2 de TVE: un testamento audiovisual de las grandes figuras de la cultura española. Realiza el video de “La crisis española desde un punto de vista diferente” para Grant Thornton que prendió como la pólvora en YouTube, fue adoptado por Marca España y el Ministerio de Economía y fue finalista de los Premios de Marketing 2013.
Realiza el vídeo corporativo de Acciona y pasa a llevar su imagen audiovisual. Se adentra en el diseño y packaging alimentario con el agua de coco Invo para el mercado asiático y estadounidense o el aceite de lujo Albea Blanca.
En los últimos años se especializa en lo que ha designado LVC: Lenguaje Visual Corporativo, trabajando en multitud de proyectos de comunicación institucional y corporativa para grandes empresas e instituciones como Enagás, Banco de España, Comisión Europea, Bestinver, Gesconsult, Trasmediterranea, Vega Sicilia, Cesce, Banco de Santander y un largo etc.
Aunque aparcó su trabajo con la industria musical, continua haciendo proyectos esporádicos, el más reciente siendo la imagen integral (arte disco, decorados y videos) del nuevo lanzamiento de Los Secretos “Mi Paraiso”.
En la actualidad se encuentra ultimando el lanzamiento de la marca de ropa y mochilas The Raro Company en co-branding con Lefrik y Mirto.